Seleccionar página

El Proyecto Erasmus + ‘Creando Puentes’, del que forma parte la FYME, presenta un trabajo que gira alrededor de la labor que realiza el alumnado del CEIP Miguel de Unamuno (Madrid) con la figura del pintor Francisco de Goya.

Estos trabajos de ‘Creando Puentes’, basados en artistas que están presentes en el Museo del Prado, toman ahora como referente a Francisco de Goya, a través de sus dibujos, sus cuadros y sus grabados.

Sobre esa obra pictórica, los chicos y chicas improvisaban diferentes diálogos basados en los que ellos y ellas imaginan o ven en los cuadros.

¿Vemos todos/as las mismas cosas? ¿Imaginamos lo mismo ante una misma imagen? ¿Por qué imaginamos cosas diferentes o cosas parecidas? ¿Qué parte de lo que vemos e imaginamos está basado en nuestra vida y experiencias? Son algunas de las cuestiones que nos planteamos en estas actividades.

Con estas preguntas, además de conocer a este gran artista presente en este gran museo, los chicos y chicas reflexionaron sobre en qué manera podemos ver cosas distintas ante una misma imagen.

Estas actividades, realizadas dentro del marco de ‘Creando Puentes’, del que forma parte la FYME, han tenido también la participación de la Consejería de Educación e Investigación y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. Además del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, del Ministerio de Educación y Formación Profesional y del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.