Seleccionar página

Cerramos esta serie de reportajes sobre el trabajo entre MUS-E Bélgica y el GUM con un repaso a la participación familiar y del cuerpo docente.

‘Lo siento, estamos cerrados’

Debido al coronavirus no ha habido participación de las familias del OKAN-

El profesor y coordinador de la escuela de «De Groenkouter» estuvieron muy emocionados con este proyecto porque ensancha el horizonte y bienestar cultural / mental de estos (frágiles) adolescentes. Estuvieron muy satisfechos con el hecho de que, a pesar de las barreras del idioma, Katelijne logró grandes objetivos. Construyendo la confianza y una fuerte comunicación no verbal. Ellos fueron inspirados por este enfoque para su propia enseñanza.

Junto con todo ello, se descubrió fuertemente la necesidad de estos jóvenes de salirse fuera de los estereotipos y de no ceñirse a las estrictas lecciones del idioma

También experimentaron que no siempre es necesario entender cada palabra para hacer contacto con esos jóvenes, especialmente cuando demuestran un fuerte interés en su creatividad e ideas.

Para ‘RE-GUM’

Hubo una participación fuerte y alegre de unas doce familias (padres,abuelos, hermanos) de los niños. Visitaron el museo GUM en un sábado por la mañana a finales de junio, acompañados de sus propios hijos y con la guía RE-GUM que crearon. Para los niños de la escuela fue la manera perfecta de comunicar sus descubrimientos sobre la colección GUM, y para la mayoría de todos fue el modo idóneo de dejar en claro, de forma interactiva, cómo el GUM los había inspirado a dibujar, construir, inventar, soñar, imaginar

Los dos profesores estuvieron presentes esa mañana. También nos aseguraron que muchas de las actividades del artista de MUS-E, Tine Guns, les inspiraron para probar con otros niños. Uno de los profesores, que también es responsable de una clase de niños inteligentes, ya estableció diferentes actividades en sus lecciones basadas en las ideas de Tine.