Seleccionar página

¿Qué transmite más que una sonrisa?  La sonrisa no entiende de razas, culturas, lenguas, clases sociales… La sonrisa es la mejor herramienta para construir puentes entre nosotros.

Con toda la situación que estamos viviendo, estas sonrisas están perdiéndose, ocultas tras las mascarillas. Y en el CEIP Santiago Ramón y Cajal, de Ceuta, y dentro del Proyecto Erasmus + ‘Creando Puentes’, del que forma parte la FYME, lanzan ‘Te regalo mi sonrisa’, una propuesta que desde el propio centro educativo nos desgranan.

«Con esta propuesta ‘Te regalo mi sonrisa’ queremos recordar lo importante de un gesto tan simple y tan grande a la vez.

»Trabajando con ellos el campo de las emociones y dentro de nuestro proyecto ‘Museo y Salas de Exposiciones’ vamos a conocer una de las sonrisas más enigmáticas en el mundo del Arte  La Gioconda y la figura de Leonardo (es un proyecto de centro por lo que participará todo el centro).

»Para ello realizaremos distintas actividades entre ellas, una visita virtual al Louvre (desde el curso pasado nuestros alumnos/as están conociendo algunos de los museos más representativos)  y cómo no, nos convertiremos en artistas una vez más para hacer nuestra propia versión del cuadro, que serán expuestas en nuestra sala especial ‘Artistas por la Paz’.

»En esta sala nos gustaría exponer también las sonrisas que nos regalen niños de otros centros, de otros países y ellos podrán  exponer las que nosotros  les regalamos. Transformando nuestras sonrisas en arte.

»En sesión con el artista se realizarán se recortarán las sonrisas de las fotos  de los niños, se plastificarán y se montarán a modo de accesorio de photocall. Por un lado irá la sonrisa real y por el otro la que cada niño dibuje a su estilo.

»Cada niño cogerá  una  sonrisa y haremos una foto grupal con las sonrisas regaladas sobre nuestras mascarillas. Con todo el material se podrán hacer composiciones para nuestra sala».

¡Con una sonrisa todo es mejor!