Seleccionar página

El pasado 29 de octubre se presentó en el Museo de Bellas Artes de Badajoz el proyecto ‘Robotizarte Intergeneracional’ que están llevando a cabo los alumnos de 6º B del CEIP Lope de Vega, de Badajoz y que ha contado con la implicación del artista MUS-E Gamero Gil.

Y este centro educativo, con este trabajo ‘Robotizarte Intergeneracional’, se une al Proyecto Erasmus + ‘Creando Puentes’, del que forma parte la FYME. Lo hace con una labor que aúna Ciencia y museos, muy en la línea de la filosofía que marca ‘Creando Puentes’.

Con su profesor Daniel Pérez al frente, estos alumnos/as han elegido dos obras de arte a las que aplicar la robótica. En concreto son la escultura San Vicente de Paul, de Gamero Gil  — artista del Programa en la FYME —que se encuentra en la plaza de Santo Domingo de Badajoz y una pintura de Adelardo Covarsí, Portugueses de Badajoz que está expuesta en el MUBA.

El aspecto intergeneracional del proyecto se encuentra en que las dos obras  muestran personas mayores. Además, a la exposición del proyecto entre los días 18 y 21 de enero de 2022, en el MUBA, invitarán a residentes de hogares de mayores. También se han unido las familias de los alumnos que participarán activamente en las visitas.

El CEIP Lope de Vega forma parte del Programa MUS-E y del Proyecto Erasmus + ‘Creando Puentes‘. Su director, Ismael Pérez Leitón, es a la vez el coordinador del Programa en el centro educativo. Un Programa que se articula aquí a través de la colaboración de la FYME con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura y del acuerdo con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollarlo. Unas sesiones donde también ha tomado partida el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.