Seleccionar página

Queremos compartir, en el marco del Proyecto Erasmus + ‘Creando Puentes’, del que forma parte la FYME, la iniciativa del CEIP Ramón y Cajal ‘Las mamás pintamos’

El trabajo ha sido coordinado por el centro, directamente a través del equipo de dirección, y con una alta participación. En todas las sesiones han formado parte una media de 10-13 personas, teniendo  presente que era el máximo por la situación de la COVID-19 y por el propio protocolo del centro.

Se han trabajado con el apoyo de la artista Violeta Gómez Barceló la obra de diferentes  pintores.

Así, destaca en las imágenes que os compartimos el trabajo alrededor de Vincent Van Gogh y su especial mirada a la hora de retratar la naturaleza y cómo a partir del trabajo de la obra del gran pintor holandés hemos visto  dónde está su obra, en qué museos. Nos hemos conectado con la web de los museos y luego a partir de ahí hemos trabajado su pincelando esa mirada especial. Para hacer nuestras obras, hemos elegido un marco común, de cara a llevarlo al museo de los espacios del colegio, donde se ha instalado esta exposición de las mamás de los niños y niñas.

La valoración de las mamás ha sido muy positiva, ya que pocas veces han tenido oportunidad de acercarse a un museo y al mundo del arte, y aunque no haya podido ser de firma física, sino virtual, esta vez lo han hecho, y ahora serán capaces de seguir investigando y buscando por ellas mismas.

Esta iniciativa, que también se inserta dentro del Proyecto Erasmus + ‘Creando Puentes’, del que forma parte la FYME, es posible a través de los acuerdos de la propia FYME y en colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional. También han contribuido la Ciudad Autónoma de Ceuta y el  Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% para que sean realidad estos trabajos en el CEIP Santiago Ramón y Cajal.